“Se han convertido en el brazo operativo de la oposición y de los grupos económicos y dejan a la democracia como rehén”, afirmó Fernández.
El Presidente, Alberto Fernández, emitió un mensaje pro cadena nacional donde apunto contra el fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones a gobernador en Tucumán y en San Juan.
“Los jueces que aceptaron ser designados por decreto por Mauricio Macri (Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) siguen respondiendo a sus órdenes”, expresó Alberto Fernández.
Sobre la resolución que ordenó suspender las elecciones en dos provincias afirmó que “deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces que no observan criterios de justicia”.
“Se trata del mismo Poder Judicial que persigue de forma sistemática a la Vicepresidenta de la Nación con argumentos forzados, desatendiendo su derecho de defensa y dictando sentencias fundadas en relatos redactados en mesas judiciales”, dijo el Presidente mientras iba endureciendo su discurso.
“Se han convertido en el brazo operativo de la oposición y de los grupos concentrados del poder económico y mediático”, remató el mandatario, que acusó a los magistrados de “desconocer el federalismo y la división de poderes”.
Alberto Fernández apuntó directamente contra Horacio Rossati: “Ayer mismo, unas horas antes de esta decisión, el presidente de la Corte Suprema hizo declaraciones ante empresarios sobre qué deberíamos hacer con la emisión monetaria. En primer término, no tiene autoridad, ni facultades, ni conocimientos para opinar sobre el rumbo de la política económica del gobierno”.
“Si tanto interés tiene por el rumbo económico del país, debería pedirle a los tribunales inferiores que agilicen