El presidente del Partido Justicialista bonaerense brindó un discurso en el Polideportivo Presidente Perón de González Catán. Envió un mensaje de unidad puertas adentro del Frente de Todos y cuestionó nuevamente al Fondo Monetario Internacional.
El Partido Justicialista bonaerense definió hoy a los dirigentes que estarán abocados a la construcción de los frentes electorales y fueron presentados este sábado en un Congreso partidario que tendrá lugar en La Matanza. Cerró la jornada Máximo Kirchner brindando un discurso con pedido de unidad y cohesión dentro del Frente de Todos: "No podemos seguir enfrentándonos entre los sectores populares".
El lugar del hecho fue en el Polideportivo Presidente Perón de González Catán y empezó en horas del mediodía. Sobre el cierre, hubo un discurso de cierre del diputado nacional, presidente del espacio peronista.
Luego de algunas diferencias en el pasado, el PJ bonaerense busca tener armonía puertas adentro de cara a las próximas elecciones de 2023, donde todavía no está definido si el Frente de Todos apoyará de manera unánime al gobernador Axel Kicillof o si habrá una lista que le compita en las PASO del 13 de agosto.
Como contó Data Clave, hay una ventana que dejó abierta Kicillof para que las elecciones en la provincia de Buenos Aires sean desdobladas, es decir que no vayan empalmadas con el calendario nacional. Sin embargo, la ley marca que el distrito bonaerense debe cumplir con el sistema de las elecciones Primarias.
En ese marco, el PJ bonaerense empieza a ver con buenos ojos la intención de que Kicillof sea quien vaya por la reelección. Tal es así que hubo acuerdo entre todos los sectores del peronismo para la elección de los representantes que estarán a cargo de construir los frentes electorales. Serán cinco: el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. El quinto es Máximo Kirchner, titular del partido.
Sin embargo, también hubo una advertencia de Máximo: "De poco servirá la amplitud si no se hace que la decisión de un pueblo de querer vivir de manera mas digna se concrete. No es más que eso, el pueblo quiere mayor dignidad. Hoy, con 40% de pobreza y 6% de desocupación, resulta más que obvio que hay compañeros que tienen un recibo de sueldo, un salario en blanco que están por debajo de la línea pobreza. El peronismo no puede mirar para otro lado cuando esas cosas suceden".