El diputado dio un adelanto en el último Encuentro Programático de la UCR y se lanzó por redes sociales. ”No podemos resignarnos a elegir entre los que mienten y los que roban”, apuntó. La disputa con Morales de fondo.
Se tomó su tiempo para anunciarlo. Hizo oídos sordos a los reclamos de sus correligionarios y eligió el momento adecuado para mostrarse presente, como pasó en 2021 cuando se lanzó como el primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, interna que terminó perdiendo con Diego Santilli.
Facundo Manes dejó atrás las especulaciones y confirmó que finalmente será precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical. Lo anunció en sus redes sociales y luego lo ratificó en el Encuentro Programático de la UCR que se desarrolló en Córdoba, al que también asistió el gobernador jujeño Gerardo Morales.
“Una nueva Argentina necesita de un radicalismo, renovado, moderno, que mire más al futuro que al pasado; un radicalismo donde los liderazgos individuales nunca estén por encima del interés de todos los argentinos”, expresó Manes en la apertura del encuentro. Fue acompañado por Martín Rapetti que, junto con Marina del Poggeto, integra su equipo económico.
Manes volvió a utilizar el discurso de dejar atrás la “vieja política” y renovar la vida interna del radicalismo. Sin embargo, hoy se lo ve corrido de la agenda de UCR Evolución que lidera Martín Lousteau y del Comité Nacional que encabeza Morales.
Fuentes del diputado nacional le dijeron a este medio que no está en los planes ir a una interna partidaria de cara a las PASO y que llegarán a esa instancia compitiendo dentro de Juntos por el Cambio. Todavía no está definido quién será su compañero de fórmula.
“Nuestro gran desafío es lograr un proyecto de estabilización y de desarrollo. Necesitamos a todos los sectores produciendo más valor agregado, para exportar más y generar más riqueza”, propuso Manes.
Y por último, cerró: “No nos podemos resignar a elegir entre los que mienten descaradamente y los que nos roban el futuro todos los días. Es con trabajo como vamos a salir adelante. Los radicales supimos atravesar momentos difíciles de nuestra historia. Somos capaces de hacerlo, y estamos listos”.