La ex ministra de Seguridad se refirió al reciente homicidio del cual fue protagonista un efectivo policial bonaerense, por el cual se encuentra detenido. En ese sentido, consideró que si hubiese sido al revés, “el motochorro estaría libre”.
Otro hecho de justicia por mano propia volvió a quedar en el centro del debate por funcionarios de Gobierno que decidieron expresar sus opiniones en redes sociales. Luego de que trascendiera la noticia del asesinato de un motochorro a manos de su víctima, la cual resultó ser un efectivo policial de la Provincia de Buenos Aires, fue la propia ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien salió públicamente a respaldarlo.
La actual pre candidata a Presidenta por la oposición se pronunció respecto a la polémica a través de su cuenta de Twitter, donde volvió a encender a discusión sobre la manera de proceder de las distintas fuerzas.
“El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre. La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía”, escribió la ex funcionaria de la gestión de Mauricio Macri.
En la misma línea, Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta por la fórmula de Javier Milei, defendió el accionar del efectivo: “Si sos policía y estás de civil te tenés que dejar robar. Si sos policía y estás de uniforme te tenés que dejar matar. De cualquier forma gana el delincuente. Esa es la doctrina zaffaroniana q nos dejan los K. La Policía tiene q contar con el apoyo del Estado, adiestramiento, equipamiento y capacitación. Así va a ser con nosotros Javier Milei”, aseguró en Twitter.
El hecho aconteció en La Reja, partido de Moreno, durante el pasado fin de semana, cuando el policía que circulaba en motocicleta con un acompañante fue abordado por dos motochorros que le apuntaron con un arma ─posteriormente se constató que era falsa─. Al bajarse del vehículo y entregárselo, el efectivo que se encontraba vestido de civil sacó su arma reglamentaria y disparó varias veces contra el delincuente, que cayó desplomado al piso.