El jefe de Gabinete sostuvo todo sigue igual tras el acto de CFK en la Plaza de Mayo. Dijo que habrá PASO sino hay fórmula de consenso.
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, ratificó que el próximo lunes lanzará su precandidatura presidencial y afirmó que el Frente de Todos está "más cerca de ir" a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias-¿ (PASO) que "lograr una lista de consenso”.
“Este lunes hago la comunicación formal de mi precandidatura a presidente, que es algo que vengo analizando desde que el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de no presentarse a buscar la reelección”, afirmó Rossi en declaraciones a la radio online FutuRöck, y consideró que el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer en Plaza de Mayo de este jueves “no cambió nada” en el panorama del Frente de Todos.
El presidente Alberto Fernández es quien más insiste con la necesidad de unas PASO para elegir a la fórmula presidencial. Tanto Rossi como el embajador en Brasil, Daniel Scioli, cuentan con el respaldo del titular del Poder Ejecutivo, el principal ausente en el acto de la Plaza de Mayo que encabezó CFK.
Tras la concentración en la Plaza de Mayo el ministro del Interior, Wado de Pedro, lanzó un spot que se consideró el lanzamiento de su campaña presidencial, mientras parecen declinar las posibilidades del ministro de Economía, Sergio Massa, más que nada por una inflación que no para de subir.
Cuando se le consultó a Rossi si bajaría su postulación si hay un candidato de consenso, el jefe de Gabinete sostuvo que, “si en este período la dinámica del frente termina sintetizando en una sola lista, entonces habrá una sola lista" y, si en cambio "no se logra una síntesis, habrá una, dos o tres listas en unas PASO”.
“Si en estos 30 días la dinámica interna del Frente de Todos termina en una sola lista, habrá una sola lista. Si no habrá una dos o tres (precandidatos). Estoy en desacuerdo que se intenten forzar situaciones”, subrayó el precandidato.
El jefe de Gabinete sostuvo que la situación actual en el peronismo se asemeja a la del Frente de Todos en 2019, cuando la fórmula entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner “no salió de un proceso de unidad”, sino que “generó la unidad”.