El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio habló del reparto de los planes sociales por parte de organizaciones afines al Gobierno y sentenció al líder del Frente Patria Grande.
El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que, en caso de llegar a la Casa Rosada, marcará un rumbo claro en sus primeras 100 horas de gobierno. En esa línea, anunció que el mismo 10 de diciembre eliminará la intermediación de las organizaciones sociales en la asignación de los planes sociales.
Si bien reconoció que en un país con un 40% de pobreza mucha gente seguirá necesitando ayuda estatal, sostuvo que los cortes de calle serán menos frecuentes debido a la pérdida de poder de movilización por parte de estas organizaciones.
“El 10 de diciembre voy a sacar a los Grabois y a las organizaciones sociales como intermediarios para otorgar los planes. Estos intermediarios utilizan el poder que les brinda el gobierno kirchnerista para extorsionar y presionar a la gente para que participe en las marchas“, expresó Rodríguez Larreta en el programa “Si pasa, pasa” de Radio Rivadavia.
Al ser consultado sobre el desafío que representa tener al kirchnerismo en la oposición, Rodríguez Larreta afirmó que ya gobierna con el peronismo en la Ciudad de Buenos Aires y ha enfrentado situaciones complicadas. “Un día intentaron cerrarme las escuelas y resistí, llegamos hasta la Corte Suprema. Otro día me enteré por los medios que me recortaban una parte importante de la coparticipación. También lo resistí, fui a la Corte y gané el fallo. Todo el tiempo tengo obstáculos que el gobierno nacional pone en mi camino y los enfrento”, afirmó.
Aunque evitó brindar detalles sobre las medidas económicas que implementaría y eso lo coloca en una situación similar el resto de los candidatos que no presentan definciones concretas, Larreta enfatizó que su gobierno tendrá “100 horas para marcar un rumbo claro”.
En cuanto a la interna de Juntos por el Cambio y de su vínculo con el ex presidente, aseguró que mantiene una buena relación con Mauricio Macri y afirmó que es necesario “administrar las diferencias”. Sin embargo, aclaró que no lo consultaría a la hora de conformar su gabinete.
“La conformación del gabinete es decisión del Presidente. Es una decisión mía. Pero somos parte de un mismo equipo desde hace muchos años”, concluyó.