En la tarde de ayer, el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, precandidato a presidente de la Nación por el centenario partido y actual Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales; visitó nuestra ciudad para brindar su apoyo a la candidatura a jefe comunal nuevejuliense del actual presidente del Bloque de Juntos UCR, Ignacio Palacios.
Morales inició su actividad en nuestro medio con una rueda de prensa ofrecida en la sede del Comité Radical local, junto al presidente del mismo, Diego Spinetta; y el propio Palacios.
“Es un gusto para mí poder recorrer la Provincia de Buenos Aires, llegando a 9 de Julio con la idea de los radicales que componemos Juntos por el Cambio de arreglar el país, transformarlo y poner en marcha una larga transformación productiva, buscando generar trabajar trabajo para todos”, señaló Morales ante los periodistas.
Asimismo, recalcó que la principal intención es la de que el Frente de Todos “deje de gobernar, más aún si tenemos en cuenta que nosotros, en 2019, dejamos equilibrio fiscal, y lo único que tenía que hacer el presidente Alberto Fernández era mantener la situación, evitando los problemas económicos y sociales que hoy tenemos, destruyendo las fortalezas que tenía la economía; agregando además una crisis política que ha quebrado la coalición de Gobierno, como nunca antes se había visto, lo que lleva a resolver problemas muy lentamente, a diferencia del pragmatismo que siempre ha caracterizado al peronismo”.
En otro plano, sobre las eventuales salidas que evalúa para la crisis del país, Morales puso como ejemplo la tarea desarrollada en Jujuy, “donde tuvimos que terminar con las prácticas de Milagro Sala, que es la máxima expresión de la corrupción y la violencia en el país, que junto a Lázaro Báez y José López habían montado un Estado paralelo”.
“Logramos restablecer el orden y mostrarnos ante el país como una provincia ordenada, y eso es lo que tenemos que hacer a nivel país, bajando el gasto público y estabilizar la economía con las transformaciones que generen producción de acuerdo a un plan que hemos elaborado, pensando especialmente en las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales”, resaltó sobre su labor en la provincia.
El candidato a Presidente de la Nación también se refirió a los logros económicos de su territorio a partir del fortalecimiento de la minería, pero también en lo que hace al turismo y el desarrollo de la economía del conocimiento; ante lo que insistió en la necesidad de “bajar la presión fiscal de inmediato para las empresas, lo que nos llevaría a blanquear más del 40% de la economía informal”.
Finalmente, sobre el mensaje a los afiliados radicales y la ciudadanía en general, enfatizó su deseo de “sacar al Frente de Todos del Gobierno, que es un deseo imperioso de todos los argentinos, por lo que estamos comprometidos a superar las diferencias internas de nuestra coalición para lograr este objetivo, pero con la claridad de que nuestro partido es el más importante dentro de este frente”.
Cerrando la rueda de prensa, en tanto, Ignacio Palacios, agradeció la visita de Morales, y consideró que su trabajo en Jujuy, “es un faro a seguir para lograr nuevas transformaciones en nuestra provincia y en los distintos municipios de la misma”.
“Queremos un país con seguridad jurídica y estabilidad y que se coinvierta en la tierra que soñaron nuestros abuelos”, cerró.