Los trabajadores del “Sor María Ludovica” denuncian falta de profesionales entre otras falencias. Este jueves asumió nuevo director y planteó siete ejes de trabajo. “Es necesario que el gobierno provincial encare un plan de inversión real en materia de salud pública", señaló Garro.
En el contexto de un clima tenso en la cartera sanitaria bonaerense, en el que el aumento de los brotes por bronquiolitis dejaron aún más al descubierto la escasez de recursos humanos y las insuficiencias estructurales de los nosocomios de la Provincia, el intendente Julio Garro, se subió a la polémica y le reclamó a Kicillof : “Basta de mirar para el costado o tratar de tapar el sol con la mano”.
Las declaraciones del mandatario platense llegaron tras la asunción de Gustavo Sastre en la dirección del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata. Cabe destacar que hace semanas que los trabajadores sanitarios reclaman por la falta de profesionales, entre otras demandas y requieren ser oídos por las autoridades.
El intendente amarillo que competirá por un nuevo mandato en la ciudad de las diagonales, señaló que el nosocomio, ubicado en calle 14 y 66, “está atravesando una de sus peores crisis en el área de neonatología, emergencias y cuidados intensivos”.
En su cuenta de Twitter, Garro subrayó que se trata de “una de las instituciones más importantes del país” y que “no solo los trabajadores de la salud están preocupados por lo que está pasando, sino que también los platenses estamos alerta”.
El Hospital de Niños Sor María Ludovica es una de las instituciones más importantes del país y está atravesando una de sus peores crisis en el área de neonatología, emergencias y cuidados intensivos.
“Es necesario que el gobierno provincial encuentre una solución a estos problemas y encare un plan de inversión real en materia de salud pública. Basta de mirar para el costado o tratar de tapar el sol con la mano”, concluyó el Jefe comunal.
En ese marco, el flamante director de la institución, Gustavo Sastre, presentó siete ejes de trabajo para resolver el conflicto. Entre lo más destacados, se encuentran el fortalecimiento de la fuerza laboral, la implementación del modelo de cuidados progresivos y las redes de especialidades de clínica pediátricas, anestesia y cirugías.