Javier Milei quiere que el intendente bragadense sea el 1 de su lista a diputados por la Cuarta Sección y ese ofrecimiento le vino como anillo al dedo al jefe comunal que quiere gente de su entorno en la Cámara Baja provincial.
Una crisis trae una oportunidad. Vicente Gatica quiere que Bragado tenga más representación en la Camara Baja bonaerense y por eso tensiona a Juntos con un posible salto a las filas de Javier Milei.
Parte de su entorno lo niega rotundamente pero otros son más escurridizos y aceptan que hay ofrecimientos y que el intendente se toma su tiempo en dar una señal inequívoca.
La idea comenzó a circular después de la foto que el intendente chivicloyano, Guillermo Britos, tuvo días atrás con el propio Gatica. Como se sabe, Britos es el elegido por Milei para ir por la gobernación bonaerense y, aunque aun no confirmó que hará, sí trascendió que la fuerza de los libertarios también pretende armar una lista fuerte en la Cuarta Sección y por eso creen que Gatica es la persona indicada para sumarse.
De dar el sí, los liberales tendrían altas chances de sumar dos escaños por la Cuarta Sección y lo harían, con una figura a la que Milei podría sostener argumentativamente, es decir: intendentes con cierto corte vecinalista que si bien puedeN ser vistos como cercanos a Juntos también pueden ser identificados como independientes.
Pero existe otro factor clave que corre por debajo de la mesa y sostiene la versión. Gatica quiere un representante local que responda a él en la legislatura. Y frente a esto aun no tiene confirmada ninguna seña por parte de Juntos. Ergo, podría ser el propio Vicente Gatica quien vaya a la cabeza de la lista de los libertarios o podría ser alguien de su cercanía quien lo haga y él ir por cuatro años más de gestión (si es que la Justicia así se lo posibilita).
Dentro de este panorama, la necesidad de sumar nombres de fuerza de los libertarios lo ubicaría directamente en ese lugar expectante que le reclama a la fuerza de la coalición que hasta ahora lo contiene pero no le asegura ese lugar.
Quizás la última de esa señales fue la reconocida hoy por su propia hija, Natalia Gatica, quien señaló que "Gatica tiene ofrecimientos de distintas corrientes políticas porque es un lider indiscutido".
No es un decir más ya que, además de ser alguien de su estrecha confianza, Natalia también asoma como una de las cartas opcionales conforme sea la estrategia electoral. "Para mí todos estos comentarios lo único que denotan es el nerviosismo que tiene distintos sectores por lo que va a ser o no hacer el intendente", consideró Natalia Gatica y agregó, en una declaración un tanto ambigua que su padre "nunca dijo que se iba a ir de Juntos" pero si que "se está tomando su tiempo para definir".