En medio del revuelo resolvieron sumar a la pata liberal y preparan una foto de unidad para este fin de semana.
Mientras el debate sobre integrar a Juan Schiaretti a la coalición encendió la interna de Juntos por el Cambio, se decidió avanzar con la incorporación de José Luis Espert para calmar las aguas.
Parte de la cúpula del partido ya estaría en tratativas para reunirse el fin de semana y realizar una foto de unidad. La acción se da luego de charlas privadas y no implica la renuncia del libertario a competir en las paso.
Tanto Bullrich como Mauricio Macri cuestionaban la idea se sumarlo si el economista competía en las presidenciales, ya que consideraban que eso podría quitarle votos a la candidata y preferían a Espert en la gobernación o en una lista legislativa. Sin embargo, por el momento, Espert iría a la interna de JxC de todas maneras.
La foto que se tomaría el sábado contaría con la presencia de casi todos los líderes de la alianza: Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Martín Lousteau , Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro, Miguel Angel Pichetto y no descartan la presencia de Facundo Manes.
La decisión se tomo luego de un acuerdo vía Zoom del Consejo Directivo del PRO a partir del cual también se elaborará un documento programático.
Según informan fuentes cercanas al partido, Espert ya se habría juntado ayer con Larreta y Bullrich por separado y hoy publicará en sus redes las imágenes con ambos dirigentes.