22 noviembre 2024

Lilitos pidieron una estrategia de “centro” para ganar

En un plenario federal, el partido que fundó Elisa Carrió llamó a construir y fortalecer una “estrategia de centro mayoritario” y cuestionaron los extremos. Guiño a Rodríguez Larreta y su ampliación hacia el peronismo no K.

El partido fundado por Elisa Carrió realizó un plenario federal en el barrio porteño de Palermo, en el que respaldó la decisión de ampliar Juntos por el Cambio, y delegó la lapicera en su presidente, Maximiliano Ferraro, de cara al cierre de alianzas.

Mientras las tensiones dentro de la coalición siguen a flor de piel, desde la Coalición Cívica sostuvieron que “la Argentina no puede estar corrida a los extremos que pueden poner en jaque la paz social”.

De esta manera, el partido llamó a concentrar los esfuerzos en fortalecer una “estrategia de centro mayoritario” que permita ganar las elecciones; y se despegó, de cierta manera del sector “halcón”, que propone medidas más duras para la etapa que viene.

“En tiempos en que algunos buscan fragmentar y polarizar a los argentinos, sabemos que hay una inmensa mayoría de ellos que reclama una salida justa y no violenta”, plantearon a través de un comunicado.

Y agregaron: “La desidia, la corrupción y la violencia que sufrimos todos los argentinos, han despertado en un sector minoritario de la sociedad sentimientos de revancha, deseos de autoritarismo y posiciones radicalizadas. Frente a esto, Juntos por el Cambio, desde su origen, se trata de la representación de un centro mayoritario, que expresa la pluralidad y la congruencia política con los valores de la democracia, el reconocimiento del otro y alejada de los extremos que ponen en jaque la paz social”, expresa.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del partido, Maximiliano Ferraro; acompañado por la vice y diputada nacional Mariana Zuvic; el jefe del bloque de diputados nacionales, Juan Manuel López; los integrantes de la mesa ejecutiva nacional, diputados nacionales y provinciales; y presidentes de distritos de todo el país.

Este mismo viernes, por caso, el precandidato a Gobernador, Diego Santilli, eligió a un representante de la Coalición Cívica para disputar la PASO con la senador provincial Nidia Moirano.

Se trata de Andrés de Leo, legislador bonaerense y compañero de bancada de la postulante de Néstor Grindetti, a quien el “Colo” definió como “un candidato de lujo”.

Más leídas
Más relacionadas