En el cierre de alianzas, y en medio de una feroz interna por el armado electoral, la coalición gobernante confirmó que tendrá una nueva denominación.
En medio de una intensa disputa interna entre el kirchnerismo y el Gobierno por el armado electoral, se confirmó que el hasta ahora Frente de Todos, pasará a llamarse “Unión por la Patria” de cara a las próximas elecciones presidenciales.
Tras varias reuniones a contrarreloj entre los líderes de la fuerza política que nuclea un sinfín de corrientes del peronismo, se decidió despegarse del fracaso de la gestión de Alberto Fernández, y cambiar de denominación.
Parte del nuevo nombre tiene que ver con el insistente reclamo de los gobernadores del PJ que vienen pidiendo que la fuerza tenga un carácter “más federal”, y que contenga un mayor número de dirigentes del interior del país.
De hecho se especula con el arribo del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, como posible precandidato a vicepresidente de la Nación, aunque el escándalo por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, que salpica a poderosos punteros políticos relacionados con el mandatario cercano a Cristina Kirchner, podría dejarlo afuera de la fórmula.
Otro de los sectores que estarían incluidos en el armado del nuevo nombre de la coalición gobernante, sería la CGT, que había adelantado: “Debemos Unirnos por el bien del País, por los derechos de los trabajadores y plenamente conscientes que cuando el peronismo fue unido ganó las elecciones”.
En línea con los dichos del ministro de Economía, Sergio Massa, y posible precandidato presidencial que días aras había indicado: “Creo que el mejor camino para mostrarle a los argentinos es la unidad”, en el marco del encuentro del Frente Renovador.
Por ahora sólo se sabe que la idea primigenia era descartar el “Todos” porque estaba muy relacionada a la actual gestión y completamente desgastada, por lo que se decidió seguir los consejos de gremialistas y dirigentes provinciales para la nueva nomenclatura del oficialismo.