22 noviembre 2024

Tolosa Paz, contra la estrategia electoral de Máximo: “Frente chiquito”

La ministra de Desarrollo Social acusó a La Cámpora de no respetar los derechos de las minorías, y habló de la necesidad de celebrar PASO para poder dirimir los candidatos de cara a las elecciones generales.

 

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, pronunció fuertes declaraciones contra la estrategia de Cristina Fernández de Kirchner y su hijo, Máximo, de cara a las elecciones primarias del próximo agosto.

“Nosotros vamos a competir en Unión por la Patria porque estoy convencida de que Máximo y Cristina Kirchner van a tomar cuenta de que nosotros no queremos caprichosamente ir a unas PASO para dañar al frente político, sino para lograr una mayoría“, argumentó la funcionaria, creyendo que las primarias son la única alternativa a una situación donde no hay un candidato único, que pueda sintetizar un 35% de los votos. En este sentido, añadió: “Lo vuelvo a repetir: no estando Cristina como candidata o el propio presidente buscando la reelección, tenemos que ser respetuosos“.

La precandidata a gobernadora afirmó que buscará el diálogo con Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense, para poder asegurar la representación de las minorías. “Vamos a trabajar en la búsqueda del diálogo para poder construir una respuesta que refleje la voluntad de participación, porque la única forma de dirimir es con la gente votando“, comunicó Tolosa Paz.

Sobre La Cámpora, en comunicación con Radio Mitre pronunció: “Hay distintas miradas. Se propuso una modificación de los diputados. La Cámpora tiene distintas reglas de juego. La forma de la Provincia desalienta la participación“. Al mismo tiempo, mostró su cercanía con Scioli, manifestando su deseo de presentar listas en cada distrito para participar con el ex motonauta.

En la misma línea, Tolosa Paz acotó: “Podemos entender que la estrategia quizás del sector que lleva adelante Máximo Kirchner quiera candidatos únicos, pero para nosotros esas candidaturas únicas nos llevan a un frente chiquito, y, además de chiquito, con imposibilidades grandes de lograr que seamos el frente más votado“. La ministra añadió que hay muchos que quieren a Scioli presidente, mientras que otros se decantan por Wado de Pedro, Sergio Massa, o Juan Grabois, y que es necesario respetar la “verdadera esencia” del frente político, que es la democracia.

Las declaraciones se dan en un contexto de tensión dentro del oficialismo, de cara al 24 de junio, fecha en la que cerrarán las listas para las elecciones primarias, y que han escalado por el reglamento electoral interno. El massismo emitió un comunicado oficial donde acusó al sciolismo de “recurrir a maniobras mediáticas con afirmaciones falsas” para “obtener un rédito personal”. Asimismo, el PJ bonaerense, en una serie de tweets acusando a Alberto Fernández y Daniel Scioli de discutir por el ingreso de dos diputados, y de querer abrirle las puertas a una intromisión judicial de las elecciones si no se garantizaban las condiciones que requería para el cierre de alianzas.

Más leídas
Más relacionadas