La diferencia con Luis Juez, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, es de algo más de 1 punto con el 40% de las mesas escrutadas.
El candidato a gobernador por el oficialismo de Córdoba, el intendente capitalino Martín Llaryora, se imponía en los comicios levemente pasadas las 21.30 y con el 40% de las mesas escrutadas, con algo más del 42% de los votos frente al 41% que obtenía Luis Juez, de Juntos por el Cambio.
Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba, afirmó que va a “seguir el camino de gestión” que comenzaron el actual mandatario provincial, Juan Schiaretti, y el ya fallecido José Manuel de la Sota.
Este domingo, los cordobeses y cordobesas votaron gobernador y vice, 70 legisladores y tres miembros para el Tribunal de Cuentas. Se utilizó el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), un solo papel con todas las candidaturas, donde las preferencias se marcan con tilde de lapicera. Asimismo, hubo comicios para renovar autoridades en 227 municipios y comunas del total de 426 que conforman la geografía provincial.