22 noviembre 2024

Barón del Conurbano arremetió contra Máximo y pidió renovación 

El intendente bonaerense aseguró que los actuales dirigentes partidarios "no están a la altura de la tarea". Se abre una discusión de cara a la renovación de autoridades para el 2024. 

Como era de esperar, el cierre listas dejó heridos. Muchos. O, al menos, más de lo que se esperaban. Los intendentes a los que les abrieron internas locales no están contentos. Y son varios. Pero no dirán nada. El orgullo es más fuerte. Y la idea de que la ganan con “la fuerza de la gestión”, prevalece. Pero lo cierto es que hay dirigentes de Unión por la Patria que se quedaron con la sangre en el ojo y ya no tienen ganas de darle vueltas al asunto.

El jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, es uno de ellos. Y los motivos son muchos. El alcalde tenía la clara intención de poder colar un diputado bonaerense por la primera sección electoral, pero no lo logró. En otras palabras, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, no se lo permitió.

El orden salió de memoria. Y con cierta lógica. El primer lugar quedó para un histórico, el dirigente del Frente Renovador, y mano de recha de Sergio Massa en PBA, Rubén Eslaiman. El segundo, a pedido de la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, una referente propia: María Noelia Saavedra. El tercero, para el enemigo público número uno de Juanchi Zabaleta, el camporista de Hurlingham, Martín Rodríguez. Mientras que el cuarto lugar fue para otra dirigente de la agrupación de Máximo, la dirigente de Ituzaingó, Margarita Recalde.

Lo cierto es que Ishii se quedó sin representación propia para la Legislatura. Y el movimiento causó la furia del jefe comunal quien decidió no quedarse callado y exponer a través de las redes sociales lo que, consideró, se trató de una injusticia. “Armaron las listas a dedo, a espalda de los compañeros, sin posibilidad de ver la lista hasta el cierre de la misma y en una casa que ni siquiera era la del partido”, manifestó el alcalde.

Y fue por más: “El Partido Justicialista de José C. Paz exige la renovación de las autoridades provinciales para marzo de 2024, ya que los mismos no están a la altura de la tarea para la cual fueron encomendados”. Se trató de un dardo envenenado para el titular del PJ bonaerense.

Ishii, además, expuso que todo se resolvió “manteniendo nuestra gran casa peronista a puertas cerradas para los compañeros que verdaderamente viven en la provincia, no dándole representación a los militantes que día a día trabajan incansablemente para todos los bonaerenses”.

De esta manera, Ishii hizo público algo que el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, viene manifestando hace mucho. Que hay varios jefes comunales que quieren modificar la actual conducción del PJ bonaerense. Algo que, hoy por hoy, con las elecciones por delante, no figura en la orden del día de la militancia. Pero que, de seguro, una vez que se arrojen los primeros resultados de los comicios, se enfocará toda la atención en saber cómo se desarrollarán las futuras elecciones partidarias.

Más leídas
Más relacionadas