Luego de las elecciones en San Juan, donde triunfó la oposición, este mes de julio tiene previsto más comicios. Tal serán los casos de Santa Fe y Chubut.
La provincia de Santa Fe realizará sus primarias el domingo 16 de julio para definir los candidatos para las elecciones de gobernador del 10 de septiembre, cuando además tendrán que elegir 50 diputados, 19 senadores departamentales, 46 intendentes, 217 concejales y 305 presidencias comunales.
Los dos grandes frentes tendrán fuertes internas. El oficialismo irá con cuatro fórmulas: El senador nacional Marcelo Lewandowski (quien cuenta con el aval de Perotti); el diputado del Movimiento Evitar Eduardo Toniolli; el diputado nacional de La Cámpora, Marcos Cleri, y el diputado provincial Leandro Busatto, referente del jefe de Gabinete Agustín Rossi.
Asimismo, el principal frente opositor ofrece al electorado las postulaciones de la senadora nacional Carolina Losada (UCR), quien competirá en las PASO con el diputado provincial Maximiliano Pullaro (UCR); y la ex Intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein.
En tanto, para cerrar el mes de julio, el domingo 30, cerca de 449.000 electores podrán elegir en Chubut gobernador y 27 diputados para la Legislatura unicameral de la provincia donde compiten cinco fórmulas, además de intendente y concejales en la mayoría de las localidades.
El frente "Arriba Chubut", integrado por 8 partidos con eje en el justicialismo, lleva para gobernador al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, en fórmula con el vicegobernador y ex intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre. A su vez, la alianza "Juntos por el Cambio Chubut" anotó como candidato a gobernador al senador nacional del PRO Ignacio Torres, junto al ex diputado nacional radical Gustavo Menna.