El Intendente compartió un video en sus redes sociales en el cual se refirió a lo ocurrido con la Clínica Oeste, IOMA y la manifestación que hubo frente a la Municipalidad la semana pasada.
A través de sus redes sociales, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se refirió la polémica con la Clínica Oeste y a la manifestación llevada a cabo frente a la Municipalidad la semana pasada.
“Una vez más en las últimas horas he sido blanco de numerosas injurias, calumnias y ataques. Esta situación se suma a las que generalmente suceden antes de cada elección, pero cada vez son más graves superando cualquier tipo de límites”, expresó el jefe comunal.
Cabe recordar que el sanatorio privado de la localidad correría peligro de cerrarse a raíz de la determinación de IOMA de sacarla de su lista de prestadores. La decisión del organismo seria producto de una serie de irregularidades, aunque los directivos de la clínica las calificaron como “leves”. En este contexto, varios trabajadores del nosocomio decidieron manifestarse frente al Municipio, incluso abordaron al intendente.
Respecto a la movilización, Zurro manifestó: “Respeto todas las protestas, pero no dejemos de tener en cuenta que esta estuvo motivada principalmente por actores de la política y por médicos que decidieron alejarse del Hospital. Previamente aseguraron que no era una marcha política, pero ¿por qué se juntaron frente a la Municipalidad, insultaron y llegaron hasta con carteles de ‘Zurro chorro’?”.
“¿Cuál sería mi motivo para pretender dejar a 40 trabajadores en la calle? ¿Realmente creen que eso me gustaría o me beneficiaría? ¿Es de ahora o de hace tiempo que hay problemas en la Clínica y con el pago de salarios de sus trabajadores? “, cuestionó.
Asimismo, precisó que “existe una auditoría de IOMA con observaciones muy concretas" y señaló: “Las autoridades de la Clínica deberían concentrar sus energías en resolver las irregularidades que tienen y cuanto antes recuperar el vínculo con IOMA. Y mientras tanto tendrían que garantizar el puesto laboral a cada trabajador y trabajadora con los recursos que han acumulado gracias al esfuerzo de los mismos”.
Por otra parte, el jefe comunal indicó: “Las autoridades de esta empresa de salud privada pretenden recibir un subsidio por parte de la Municipalidad. Les recuerdo estamos ante una empresa privada y que nunca podría encuadrarse dentro de la Ordenanza de Entidades de Bien Público”.
“Desde que asumí como intendente, la Salud es una de mis prioridades y no pasó un solo día en el que dejemos de invertir en nuestra salud pública. Esto es inversamente proporcional a la no inversión, como sucede desde hace varios años en la Clínica. Esta falta de inversión viene ocurriendo mientras IOMA pagaba correctamente y sin ninguna crisis de convenio con la obra social de la provincia de Buenos Aires”, explicó.
Además, detalló “las muestras de solidaridad desde el estado municipal hacia la Clínica”: “Por ejemplo cuando nos derivaban pacientes terminales al Hospital en épocas de pandemia; o todos los traslados en ambulancia que les hemos garantizado en el marco de urgencias”.
“¿No será que los dueños de la Clínica quieren sembrar la responsabilidad de este Intendente para no hacerse cargo de una mala administración de hace años? ¿Por qué se desvía el tema y no se habla de las irregularidades en la Clínica? ¿Te atenderías en un lugar donde el material descartable no lo tiran y lo reutilizan? ¿Ustedes llevarían a sus hijos a vacunarlos a un lugar donde las vacunas están vencidas?”, disparó Zurro.
Por último, agradeció “la infinidad de muestras de cariño y solidaridad que recibí ante los agravios”. “Me dan fuerzas para seguir con las mismas ganas de siempre. Siempre voy a estar al servicio de ustedes”, expresó.