El intendente de Lincoln, expresó que esto "marcará un antes y un después en la historia política del Distrito de Lincoln y de la Argentina.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín, integrado por los jueces Karina Piegari, Pablo Mases y Esteban Melilli, condenó a la pena de 6 años de prisión al exintendente de Lincoln, Jorge Fernández, acusado de cometer delitos de corrupción durante su gestión al frente de ese municipio.
Además, dictó para él la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos "por asociación ilícita, en concurso real con defraudación contra la administración pública en reiteradas oportunidades en concurso real con uso de documentos falsos durante los años 2009 y 2012".
También condenó al ex contador municipal, Walter Daniel Fernández a la pena de cinco años e inhabilitación para ejercer cargos públicos; Al ex tesorero, Marcelo Roberto Porto, a la pena de cinco años de prisión e idéntica inhabilitación. Por su parte, el ex secretario de Hacienda, Mario Enrique Ruíz, resultó absuelto por “no hallarse indicios probatorios” en su contra.
Al respecto, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, expresó que "la jornada de hoy marcará un antes y un después en la historia política del Distrito de Lincoln y de la Argentina. No todos los días se condena a un ex intendente. Sin embargo, tenemos la satisfacción de que todo lo que hemos sostenido y denunciado pudo ser probado en la Justicia, garantizando el derecho de legítima defensa a los denunciados y asegurando un debido proceso de manera pública y abierto a toda la comunidad".
"En lo personal, agradezco a todas las personas que me acompañaron en esta cruzada y a los miles de ciudadanos que creyeron en nuestro pedido de justicia. Denunciar en este país no es gratis y eso lo tengo asumido desde el primer día en que me involucré en política. Como alguna vez se lo dije a mi viejo y a mi vieja, me metí en política con los mismos valores que ellos me inculcaron y que voy a defender siempre. Y el día que deje la actividad política, me iré con los mismos valores que entré, con la frente en alto y con la seguridad de haber respetado mi palabra y juramento", amplió.
En esa línea, Serenal expresó que "lamentablemente lo ocurrido mancha a la política y a nuestro sistema representativo, republicano y federal; pero me gustaría dejar un mensaje positivo, en especial para las nuevas generaciones que son nuestro futuro. La política bien hecha, la política ejercida por personas con valores, es la verdadera política capaz de transformar la vida de los vecinos".
"La Argentina vive tiempos complicados, tiempos donde la política sucia ha hecho un gran daño. Por eso, en estos 40 años de Democracia que conmemoramos, tenemos que tener presente que la indiferencia no es el camino. La indiferencia deja librado el camino a los inescrupulosos y a la corrupción. La salida a esta crisis es con más compromiso, con más vecinos y vecinas que se involucren, que se sumen a participar y a construir desde el ejemplo, con honestidad, con transparencia y vocación de servicio", concluyó.