Un hecho verdaderamente inédito, y que inmediatamente conocido dio inicio a innumerables conjeturas de distinta índole, se registró en horas de la noche de ayer, en el domicilio particular de la actual Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Nueve de Julio y precandidata a Intendente Municipal por “La Fuerza del Cambio”, Dra. María José Gentile, ubicado en calle H. Yrigoyen al 500 de esa ciudad.
El hecho comenzó a rumorearse a mediados de la mañana de hoy y fue confirmado por la propia dirigente en comunicación telefónica con nuestro medio.
María José Gentile confirmó a “Banca y Sillón" que, efectivamente, entre las 17 y 19 hs., mientras ella se encontraba viajando hacia la localidad de Dudignac, en el inicio de la campaña política, y el resto de su familia no se encontraba en el hogar; autores ignorados ingresaron por la puerta principal del domicilio, revolvieron pertenencias personales y solamente se apropiaron de una pequeña suma de dinero que se encontraba sobre una mesa, sin apoderarse de teléfonos celulares, computadoras y otros objetos.
La propia precandidata fue la que advirtió la situación al regresar a su hogar, cuando notó que la puerta estaba abierta y advirtió el desorden y el faltante de este pequeño monto de dinero, que se encontraba en una cartera de una de sus hijas menor de edad; presumiéndose que los autores podrían haber escapado por una puerta trasera.
De acuerdo a lo que trascendió, fue realizada la correspondiente denuncia, trabajándose activamente con Policía Científica, Policía Comunal y el Centro de Monitoreo para esclarecer el hecho.