El líder de La Libertad Avanza y precandidato a la presidencia pidió cambiar su voto y le respondieron que “preste atención”.
El diputado y precandidato libertario a la presidencia de la Nación, Javier Milei, había rechazado dos proyectos la semana pasada y luego de ser criticado pidió cambiar su voto. Desde la Cámara Baja rechazaron el insólito pedido y le aconsejaron que “prestara atención”.
Los proyectos en cuestión eran el “Trámite de Fe de Vida para jubilados” y declarar Día de Duelo Nacional el 18 de julio en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA, los cuales el libertario había votado de manera negativa al igual que su compañera de fórmula y diputada, Victoria Villarruel.
Al haberse opuesto a leyes que beneficiaban a jubilados y homenajeaban a víctimas de la comunidad judía, los integrantes de La Libertad Avanza recibieron numerosas críticas y pidieron revertir su voto.
La votación se había llevado a cabo de manera cerrada y en paquete junto con otras seis leyes, a lo que ambos diputados se opusieron y votaron en contra de todas.
La presidencia de la Cámara le respondió que “se puede sumar una observación en el acta por auditoría, pero no modificar el sentido del voto”.
Tras la solicitud de Milei, el titular del Frente de Todos, Germán Martínez, respondió: “El pedido del diputado Milei es incorrecto; no se puede cambiar el sentido del voto de una ley, por más notas que mande a la Presidencia del cuerpo. Por eso es importante: 1) ir a las sesiones; 2) saber lo que se está votando; 3) estar atento al momento de votar”.