El precandidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio aseguró que los jefes comunales “siempre hemos reclamado poder conducir la provincia porque entendemos que conocemos el territorio”.
El intendente de Trenque Lauquen y precandidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio destacó como “un hecho histórico” que dos intendentes integren una fórmula para la gobernación.
En una entrevista con Provincia Noticias, Fernández se refirió a la decisión de aceptar el desafío de integrar la fórmula junto a su par de Lanús, Néstor Grindetti.
“Es un desafío que a cualquier intendente le gustaría asumir. Los intendentes siempre hemos reclamado poder conducir la provincia porque entendemos que conocemos el territorio, cómo se gestiona las cosas territorialmente que desde los gobiernos centrales no se atienden”, expresó el jefe comunal.
Y detalló: “Así que se presentó la oportunidad tanto con Néstor como conmigo, ese fue el motivo fundamental para aceptar esto. Y por supuesto lo conversé con los intendente del Foro, si bien no todos acompañan a Patricia lo compartí con quienes sí lo hacemos, estuvimos de acuerdo de asumir este rol y ahí estamos”.
Fernández también habló sobre la decisión de acompañar a Bullrich y no a Larreta. “Entendemos que quizás Patricia representa en este momento lo que necesitamos, no desmerecemos a ningún candidato ni a Horacio ni a Diego en la provincia, incluso a Diego lo acompaña Gustavo Posse. Básicamente creemos que es la mejor alternativa que se puede presentar ahora en las elecciones como programa, como concepto”, precisó.
Y manifestó: “Patricia no plantea 20 ejes temáticos sino 3: ordenar la economía, empezar a resolver de una buena vez el tema de la inseguridad y plantear seriamente qué vamos a hacer con la educación, eso a nivel nacional”
“A nivel provincial con Néstor compartimos 3 o 4 conceptos también básicos, importantes y concretos como mayor autonomía para los municipios, el tema de la descentralización administrativa que significa bajar el Gobierno de la provincia a los territorios, pero muy comprometidos con los gobiernos locales, para acortar la brecha entre una toma de decisión distante y las necesidades de la gente. Y por supuesto, esto vinculado al tema de la regionalización”, indicó el precandidato a vicegobernador.
En esta línea, Fernández señaló: “La provincia se debe una discusión seria de cómo debe reorganizarse para tener mayor eficiencia y que con los mismos recursos se hagan muchas más cosas de las que se hacen, que no haya tanta intermediación, y obviamente todo eso tiene que discutirse con los recursos que le llegan a los municipios”.