El precandidato a presidente participó de un acto junto a Rossi. “Les pido que de acá al 13 de agosto no paremos ni un minuto”, dijo.
El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, encabezó este miércoles un acto en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el que admitió que hay “compañeros desilusionados” y convocó a los trabajadores a “militar” por la boleta del oficialismo.
“Venimos a convocarlos. Somos conscientes del presente de dificultades y asumimos las responsabilidades y desafíos sin miedo: nunca me van a ver cuando haya un problema que resolver, metido abajo de la mesa”, dijo hoy Massa.
El precandidato por UP compartió un acto junto a su compañero de fórmula Agustín Rossi en la CGT, donde fueron recibidos por representantes del Consejo Directivo de la Confederación y de los gremios que la integran.
Massa admitió que “hay compañeros nuestros desilusionados o a lo mejor decepcionados”, situación que atribuyó a que “si bien creció 33 meses consecutivos el ingreso al trabajo, los salarios no se recuperaron como se tenían que haber recuperado”.
El precandidato oficialista apuntó contra la oposición al cuestionar fuertemente lo que fue el gobierno de Mauricio Macri. “Para atrás está el intento de quitar derechos, de subir el impuesto a las ganancias, como pasó entre 2015 y 2019, para atrás está el recorte a los jubilados, para atrás está el intento de intervención de organizaciones sindicales, para atrás está también la política de ir recortando indemnizaciones y los beneficios de las vacaciones”, aseguró.
Y agregó: “Atrás hay un concepto: que el trabajo es un costo. Hablan del costo laboral. Para nosotros, que entendemos el trabajo como instrumento de movilidad social de la Argentina, el trabajo es el motor más importante de crecimiento de nuestra sociedad”.
En tanto, al referirse a las propuestas del oficialismo, señaló que “tomarnos de la mano, defender en la puja distributiva el rol del salario en la distribución del ingreso, poner al Estado como equilibrador de las relaciones sociales y empujar para recuperar ingreso en la Argentina, peleando contra la inflación, pero también mejorando el salario”.
En este marco, el precandidato a les pidió a los trabajadores que “cada uno de ustedes se transforme en un militante de nuestra boleta”. “Les pido que de acá al 13 de agosto no paremos ni un minuto”, agregó.