En el marco de su “Tour de la Libertad”, el precandidato visitó Mar del Plata, donde afirmó que “nada que haga el Estado es eficiente”, y todas las empresas públicas deben ser privatizadas.
Javier Milei, precandidato a presidente de La Libertad Avanza, se encuentra recorriendo el país en medio del “Tour de la Libertad“. Este viernes, visitó la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde reveló qué empresas estatales privatizaría en caso de ser el ganador de las elecciones de octubre de este año.
El diputado realizó un acto en la Plaza del Agua, acompañado de su hermana y jefa de campaña, Karina Milei, y de otras figuras relevantes de LLA, como la precandidata a gobernadora Carolina Píparo, y los precandidatos a diputados Marcela Pagano y Alberto “Bertie” Benegas Lynch.
Rodeado de sus seguidores, el economista disparó: “YPF tiene que ser privatizada, como Aerolíneas Argentinas. Tienen una cantidad exorbitante de puestos políticos. Eso no funciona así”. Y, criticando a ambos lados de la “grieta“, sostuvo: “No funciona el modelo de los kirchneristas, ni tampoco funciona el modelo que propone Juntos por el Cambio, que es decir que la van a hacer eficiente, lo cual no existe. Eso es un oxímoron: nada que haga el Estado es eficiente, porque vos, para que algo sea eficiente, tenés que pagar los costos de lo que hacés”.
Además, señaló: “Somos la única opción para poner de pie a la Argentina. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Todos los otros son socios“, y se diferenció del resto afirmando que “No se pueden esperar resultados distintos si hacemos siempre lo mismo. Los únicos que queremos hacer un cambio de 180 grados en Argentina somos nosotros“.
Por último, el precandidato puntualizó: “Somos los únicos que presentamos un programa de gobierno para una Argentina potencia en el lapso de 35 a 50 años, y somos los únicos que estamos dispuestos a hacer todas las reformas necesarias y pagar los costos“.