"Hizo renunciar a Fiorini al compromiso que había tomado con los vecinos de ser concejal desde 2021 a 2025 para que a los meses vuelva a ser primer candidato a concejal y asumir como intendente cuando Petrecca pueda ocupar otro cargo, que es lo único que quiere", afirmó el concejal Lautaro Mazzutti.
El concejal Lautaro Mazzutti y presidente del bloque de Unión por la Patria, advirtió que el intendente de Junín, Pablo Petrecca, que va por la re reelección, "no quiere ser intendente", y denunció que "los vecinos están siendo engañados".
"Prueba de esto es que hizo renunciar a Fiorini al compromiso que había tomado con los vecinos de ser concejal desde 2021 a 2025 para que a los meses vuelva a ser primer candidato a concejal y asumir como intendente cuando Petrecca pueda ocupar otro cargo, que es lo único que quiere", afirmó Mazzuti.
El edil agregó: “Los juninenses no son tontos, van a castigar esta conducta. No se merecen un intendente que no tenga ganas de gobernar la ciudad y priorice otros intereses”
Para finalizar el concejal Mazzutti dijo “En cambio Valeria tiene todas las ganas, experiencia y capacidad para conducir y transformar la ciudad. Podría haber optado por un lugar en una lista provincial o nacional y sin embargo elige Junín y no tengo dudas que Junín la va a elegir a ella”
Cabe recordar que a pocas horas del cierre de listas, el Concejo Delibertante de Junín, donde el intendente Pablo Petrecca tiene mayoría propia, aprobó la renuncia definitiva del actual secretario general del municipio, Juan Fiorini.
El cuñado del intendente encabezó la lista de concejales de Juntos en 2021, y se pidió licencia en febrero de este año para volver al Ejecutivo en el puesto que dejó vacante Luis Chami tras su renuncia, para posteriormente sobre el cierre de listas formalizar su renuncia.
Pero lo que llamó la atención del arco político local es la premura con la que el oficialismo buscó aprobar la renuncia de Fiorini. Es que la renuncia estaría íntimamente ligada con una posible candidatura a concejal en estas elecciones. ¿Cómo? Esto se debe a que el primer candidato a concejal es quien sucede en el cargo al intendente electo, ya sea en caso de renuncia o licencia. Se sabe, Pablo Petrecca viene buscando una salida del municipio desde hace tiempo, y recaer en ámbitos legislativos siempre es una tentación. De esta manera, si el jefe comunal de Junín dejara el cargo en 2025, el nuevo intendente será el primer candidato a concejal.
Quien advirtió esta movida en su momento fue Ricardo de la Fuente, quien dijo que "hay un evidente temor por mi candidatura, suceden cosas raras. Como el cuñado del Intendente que renuncia a su cargo de concejal tras dos años de mandato y... ¿será candidato de nuevo? ¿Qué esconden? ¿El intendente quiere competir por un nuevo mandato para después dejar la Intendencia y poner a cargo a su familiar?".