El postulante del oficialismo llamó a ir a votar el domingo en "defensa del trabajo". Se mostró con los principales referentes de la CGT.
El precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa cerró un multitudinario acto junto a las autoridades de la CGT en Tortuguitas, donde llamó a hacer “un último esfuerzo” de militancia de cara a las PASO del próximo domingo.
“El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, afirmó el ministro de Economía, que se mostró con los principales referentes de la central, Héctor Daer, Carlos Acuña, Pablo Moyano y Hugo Moyano, entre otros.
En el escenario estuvieron además su compañero de fórmula, Agustín Rossi; el ministro del Interior y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Wado” De Pedro, jefe de campaña de UxP, y la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, entre otros funcionarios.
A la militancia de los gremios de mayor peso, Massa expresó: “Necesitamos un último esfuerzo, que vayan barrio por barrio, explicando que van a votar a Unión por la Patria”.
Además, el postulante nacional insistió en contra de los que dicen que “Argentina es un país de mierda”, y sostuvo: “Una y cien veces elegiría vivir en esta Patria porque soy hijo de inmigrantes y entiendo lo que es la movilidad social ascendente”.
“El domingo se decide a qué argentina vamos. Están ellos intentando plantear la indemnización por despido, la eliminación de los convenios de trabajo. Están ellos que hablan del trabajo como un costo y no como el instrumento de dignidad más importante. Nosotros tenemos la responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores”, resaltó el ministro de Economía.
Massa aseguró: “Puedo tener errores, podemos discutir en muchos temas, pero hay un tema en el que no tienen que tener dudas: voy a ser el presidente del trabajo y los trabajadores”.
En una fuerte de defensa de la identidad nacional, Massa expresó que “si nos morimos y volvemos a nacer, volvemos a elegir a Argentina como lugar donde nacer”.
“Una y mil veces elegiría esta patria, porque soy hijo de inmigrantes y entiendo lo que es la movilidad social ascendente”, dijo, y cuestionó de esa manera a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) por sus consideraciones peyorativas sobre el país.
“Escucho que dicen que somos un país de mierda y sin destino, cuestionando al modelo sindical argentino, y nosotros sabemos que el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo”, subrayó Massa.