La precandidata de La Fuerza del Cambio superó a Nacho Palacios y consolidó el liderazgo Pro en el distrito, desde hace 8 años - Defunchio superó a Grizzutti en la contienda de UxP.
Con absoluta normalidad, sin incidentes y con un ritmo constante a lo largo de toda la jornada, se desarrollaron las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en nuestro distrito, donde un total de siete listas pugnaban por un lugar en las elecciones generales del mes de octubre; con la particularidad de que se dieron dos internas en los sectores que cosecharon gran caudal de votos.
Por un lado, el oficialismo, con la puja entre la actual Jefa de Gabinete de la gestión de Mariano Barroso, María José Gentile, representante del Pro, con la denominación de “La Fuerza del Cambio”; y el líder del radicalismo nuevejuliense, Ignacio Palacios.
Los resultados al cierre del escrutinio entregaron festejos en el búnker de María José Gentile, que se impuso ampliamente por sobre Ignacio Palacios, con una lección repartida y reñida en las localidades, y amplio margen a su favor en planta urbana.
Por otra parte, el sector de Unión por la Patria también presentó a dos candidatos en el distrito, siendo ellos la actual senadora provincial María Elena Defunchio; y la concejal de Camino a la Victoria, Nancy Grizzutti, con una diferencia a favor de Defunchio, que será la candidata en octubre.
En tanto Pedro Médica (La Libertad Avanza), realizó una excelente elección, imponiéndose en la localidad de la Niña y algunas mesas de planta urbana, lo que lo llevó a ser la segunda fuerza, superando individualmente a las candidatas de Unión por la Patria, resultado que la posiciona en gran forma para el mes de octubre.
Kevin Ríos (Libres del Sur) y Darío Lanieri (Frente de Izquierda), quienes no competían en internas, guardaban una posición expectante antes del sufragio, que finalmente no les entregaría el piso necesario para llegar a la elección general.