La candidata a Presidenta de Juntos por el Cambio convocó al interbloque de senadores, y a quienes podrían desembarcar en el Congreso desde diciembre para diseñar la nueva estrategia.
Con la mira puesta en octubre y la necesidad de llegar de la mejor manera para meter más legisladores, la candidata a Presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, convocó al interbloque de senadores nacionales de la alianza y a quienes podrían desembarcar en la Cámara alta en diciembre.
La reunión está prevista a realizarse el próximo jueves 24 de agosto, a las 10 de la mañana, en un lugar a confirmar de la Ciudad de Buenos Aires.
Fueron invitados los actuales legisladores y potenciales senadores nacionales, de acuerdo al cálculo realizado a partir de los resultados provisorios. Es decir que, por la Provincia, asistirán Maxi Abad y Eugenia Talerico, quienes iban pegados a la boleta de Bullrich en las PASO.
Tal como publicó estemedio, el próximo jueves (pero a la tarde) se reunirán los candidatos a intendentes radicales para analizar y diseñar la nueva estrategia de campaña.
El encuentro será en la ciudad de La Plata y, según precisaron desde la UCR Buenos Aires, el cierre estará a cargo de Miguel Fernández y Néstor Grindetti, la fórmula vencedora de la interna de Juntos por el Cambio.
En este escenario, el radicalismo bonaerense tiene mucho para procesar. De un lado de la interna no sólo quedaron los possistas. El cierre de listas dejó varios heridos y algunos aliados del oficialismo partidario finalmente tuvieron que cerrar con el bando paloma.
Por ello, este encuentro también servirá para empezar a limar asperezas, reunificar el espacio y tirar todos para el mismo lado ante la posibilidad de que tanto el partido como la alianza regresen al poder.
En primera instancia está la elección general de la Provincia, donde no hay segundo vuelta y allí se jugará la final. Luego, se trabajará para impulsar la boleta de Patricia Bullrich y que llegue a balotaje.