La líder de la CC había apoyado a Rodríguez Larreta pero ahora manda a decir que respaldará a Bullrich. Su enojo es porque cree que Macri está más cerca del libertario que de la candidata de Juntos por el Cambio.
Antes de que Fernando De Andreis rechace la posibilidad de que Mauricio Macri acepte la oferta de Javier Milei de sumarse a un eventual gobierno suyo, Elisa “Lilita” Carrió renunció a su candidatura al Parlasur en señal de disconformidad por los gestos de sintonía del líder de PRO con su par libertario.
La líder de la CC, que en la interna de Juntos por el Cambio apoyó a Horacio Rodríguez Larreta, mandó a sus operadores a decir que apoyará a Patricia Bullrich en la elección. Por otra parte, no tendrá una participación activa muy relevante dado su estado de salud.
Según trascendió, Lilita no vio con buenos ojos el acercamiento del líder del PRO al libertario, que se evidenció con varios comentarios y halagos mutuos.
La noticia de su renuncia a la candidatura se conoció casi al mismo tiempo que las declaraciones de Milei sobre el eventual rol que le daría a Macri en caso de llegar a la Casa Rosada: “Yo creo que tendría un rol destacado como un representante de la Argentina”.
Carrió tiene previsto dar dos encuentros virtuales los martes 22 y 29 de agosto sobre “La Argentina que viene”, organizados por el Instituto de Formación Política y Cultural Hannah Arendt: se espera que en ese marco brinde declaraciones que repercutan en el escenario político nacional.