23 noviembre 2024

Raúl Castells admitió haber incentivado los saqueos

El dirigente social advirtió que "la gente está saliendo a buscar comida". Además, advirtió: "No aceptamos que digan que son ladrones".

El dirigente social Raúl Castells admitió ser uno de los promotores de los saqueos ocurridos en los últimos días en algunos puntos del Conurbano bonaerense y el interior del país, por el que hay 40 personas detenidas, entre ellas menores de edad.

Massa se reúne con la directora del FMI a la espera del desembolso por u$s7.500 millones
"La gente está saliendo a buscar comida y, si no encuentra comida, nosotros, que somos los que estamos convocando a esto, les decimos que, sin robar plata y sin romper nada, que lleven lo que se pueda aunque sea para canjear por comida", reconoció Castells durante una entrevista con Crónica TV.

"Nosotros no aceptamos que digan que son ladrones los vecinos, las amas de casa y la gente de los barrios que están saliendo en todo el país. Es un insulto que los traten de ladrones, en vez de decir que los ladrones son los del gobierno que robaron los alimentos que tenían que entregar y los dueños de los hipermercados que aumentaron los precios", agregó el dirigente piquetero.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, informó que hasta el momento "hay 40 detenidos" por la acción coordinada que llevaron adelante este martes varias personas para fomentar saqueos en supermercados y comercios de algunos municipios del Conurbano bonaerense.

"Durante el día empezó una campaña masiva en todas las redes sociales incitando a esa imagen de saqueo que todos tenemos en la retina. Fue un bombardeo constante durante todo el día, pero no hubo ningún tipo de incidentes. Recién a la noche, cuando empezaban a cerrar los centros comerciales, hubieron de manera coordinada varios intentos de robo en diferentes supermercados y lugares comerciales, donde actuó rápidamente la policía", explicó Berni, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.

"Esto no es un robo común. Se califica como 'robo en poblado y en banca' y tiene una pena de 15 años de prisión. Mañana (por el miércoles) tendremos una reunión con jueces federales y fiscales federales para actuar coordinadamente y sostener que este delito debe ser calificado con la mayor gravedad", advirtió el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.

Más leídas
Más relacionadas