El ministro y candidato presidencial detalló una serie de beneficios para pymes, trabajadores, monotributistas y jubilados, pero sus contrincantes electorales criticaron las medidas y afirmaron que no resuelven los problemas de fondo.
El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este domingo un paquete de medidas dentro del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que incluye sumas fijas no remunerativas a cuenta de futuros incrementos y créditos para trabajadores, mejoras para monotributistas, aumentos para jubilados, ayuda social, pre financiación de exportaciones y baja de retenciones para economías regionales, entre otras.
Sin embargo, tanto la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, como el candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, criticaron las medidas a través de sus redes sociales.
La exministra de Seguridad sostuvo que “Massa se burla de todos” y que utilizó las medidas para “empujar su candidatura”. Para la candidata, “la inflación se va a comer en pocos días. Esta Argentina sufre y los problemas no se resuelven con maquillaje y más emisión”.
“Massa ofrece populismo kirchnerista explícito en lugar de dar oportunidades reales para que los argentinos puedan trabajar y crecer. Conmigo el kirchnerismo se acaba para siempre”, aseguró en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el diputado y economista libertario remarcó que “no se pueden esperar resultados distintos haciendo lo mismo de siempre” y añadió: “Otra vez keynesianismo modelo Ford T. Siempre falla y volverá a fallar. El tema es el tiempo, esto es si estalla antes o después de la elección”.