La joven dijo ser una “perseguida política” y criticó a la exmandataria; ayer los abogados de la dirigente de Unión por la Patria pusieron el ojo sobre ella y Ximena de Tezanos Pinto, vecina de la vicepresidenta.
Tras el pedido por parte de la querella de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de que se investigue a Ximena Trezanos Pintos, su vecina del edificio de Recoleta; y a la panelista Delfina Wagner, en la causa del intento de magnicidio en su contra del 1° de septiembre del año pasado, la panelista de Crónica TV hizo un extenso descargo en el que cuestionó a la exmandataria y dijo sentirse una “perseguida política” de solo 20 años.
Ayer, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, los abogados de la expresidenta, presentaron un escrito en el que vincularon a Wagner con la agrupación antikirchnersita Revolución Federal y solicitaron que se evalúe si tiene vínculos con Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, ambos presos por el intento de magnicidio. En esa nota asimismo señalaron que la periodista se alojaría en el domicilio de Ximena de Tezanos Pinto, conocida como “la vecina” de Cristina Kirchner, sobre quien también pidieron investigación.
Esta mañana, Wagner -que también es conocida como influencer liberal y fue llamada por los abogados de la vice como “activista de ultraderecha”- utilizó sus redes sociales para responder.
“El día de ayer, como en plena dictadura, la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, solicitó que la Justicia me investigue y que confisquen mi celular debido a mi trabajo por difundir mis ideas y mis críticas genuinas hacia el gobierno kirchnerista, disponiendo de la pauta oficial para intimidar a quienes pensamos distinto y utilizando mi caso -y el de varias otras personas- para advertir a los opositores ‘lo que se les viene’ si no se quedan callados”, consideró Wagner.
A través de Twitter, siguió: “Ser una perseguida política con 20 años solo por mi forma de pensar, y sin haber cometido ningún delito de por medio, me remite a lo más oscuro de la historia argentina. Quieren que tengamos miedo de salir a protestar, que tengamos miedo de correr la suerte de [Alberto] Nisman. Que antes de abrir la boca contra su gobierno lo pensemos dos veces”.
El día de ayer, como en plena dictadura, la vicepresidente de la nación Cristina Fernandez de Kirchner solicitó que la justicia me investigue y que confisquen mi celular debido a mi trabajo por difundir mis ideas y mis críticas genuinas hacia el gobierno kirchnerista, disponiendo…
En tanto, aseguró ser una “ciudadana comprometida con la República” que solo quiere crecer en un país en el que se respeten las instituciones y en el que se pueda vivir bien, donde se logre “emprender libremente y no te pongan un arma en la cabeza para robarte un par de zapatillas”.
“¿Es acaso mucho pedir? Si lucho cada día por eso es porque lo creo posible”, acotó.