El diputado nacional de la oposición, adelantó a quién acompañará en caso de un eventual balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa. También aprovechó para dejarle un mensaje a Mauricio Macri.
El legislador nacional, quien supo ser uno de los articuladores políticos del gobierno de Mauricio Macri como presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, analizó el escenario electoral y no dudó en advertir a quién acompañaría en caso de un eventual balotaje entre candidato presencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el de Unión por la Patria, Sergio Massa, actual ministro de Economía.
"Cualquiera sea el resultado electoral, y si gana Milei con más razón, se terminó el esquema político de los últimos 20 años", opinó el diputado nacional y profundizó su análisis al sostener que si triunfa el líder de La Libertad Avanza: "Esto está estallado. Este sistema del 2001, 2003, está terminado", remarcó el tejedorense.
Bajo ese eje insistió: "Se rompen Juntos por el Cambio, el peronismo y todo lo que conocemos". Dicho esto aprovechó para reclamarle al expresidente Mauricio Macri, "que sea más contundente con el apoyo" a Patricia Bullrich.
Si bien descarta que Macri quiera disolver la coalición opositora para respaldar a Milei, pide más claridad en su espaldarazo para con la exministra de Seguridad; mismo mangazo que hicieron otros dirigentes cercanos a su sector, como Rogelio Frigerio y Nicolás Massot.
"Teniendo en cuenta que es la figura más importante de JxC merece una aclaración inmediata de su posición producto de esta confusión", expuso en una entrevista que brindó a FM Radio con VOS.
El que avisa no traiciona
Haciendo una proyección electoral, el expresidente de la Cámara de Diputados vaticinó la conformación de un espacio de "centro" en el país más allá de quién asuma el 10 de diciembre y del cual se siente parte de esa tendencia.
En esa instancia, no descartó que ante un eventual balotaje entre Milei-Massa, apoyaría al tigrense: "Con cualquiera que venga hacia este lugar (el "centro") voy a ser solidario", pronunció; con risa cómplice le dio un guiño al candidato de Unión por la Patria.