La coalición oficialista exhibió su apoyo a la candidata a intendenta María José Gentile, de cara a las elecciones generales.
Superadas las PASO, la coalición Juntos por el Cambio exhibió en las últimas horas un gesto de unidad de cara a las elecciones del 22 de octubre, en las que buscará mantener el control del municipio, con María José Gentile como candidata a intendenta.
Dirigentes de las distintas líneas del oficialismo local coincidieron en una misma foto y lanzaron un mensaje de concordia con miras a la competencia en las urnas.
Así, coincidieron detrás de Gentile (PRO) -quien busca consolidarse como la sucesora del intendente saliente Mariano Barroso– los concejales radicales “Nacho” Palacios, Marcela Regalía y Horacio Baglietto; así como también sus pares Pablo Giacomino (Partido del Diálogo) y Federico Pirotta (Coalición Cívica). También estuvo presente la representante del GEN, Marianela López.
En caso de imponerse en las elecciones, Juntos por el Cambio prolongará su hegemonía en el distrito por otros cuatro años. La comuna dejó de estar en manos del peronismo en 2005, cuando llegó al municipio el radical Walter Battistella. En 2015, ya bajo el sello de Cambiemos, el PRO pasó a estar al mando del timón del gobierno local, de la mano de Barroso.