Con la misma carencia de ideas, pero con más agresiones mutuas que en Santiago del Estero, pasó el segundo careo entre los postulantes a la Presidencia. Los aspirantes a la Rosada fueron por todo y no se guardaron nada buscando plasmar sus estrategias para la acumulación de votos.
En la Facultad de Derecho de la UBA, Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman protagonizaron el segundo debate presidencial obligatorio de cara a las elecciones Generales del día 22 de octubre.
Todos se mostraron más virulentos, principalmente Patricia Bullrich y Javier Milei, quienes tuvieron cruces durísimos. La postulante de Juntos por el Cambio buscó mostrarse sólida como alternativa al Gobierno confrontando con Sergio Massa y Javier Milei. Este último replicó acusándola de “montonera asesina”, mientras que calificó de “genocida” a la administración de Alberto Fernández.
Por su parte, el tigrense, esta vez no saqué tan barato su participación en el actual Gobierno, ya que se refirió a políticas de producción y viviendas y fue cruzado por el resto de los candidatos, quienes le recordaron la actual situación social y económica del país.
Myriam Bregman y Juan Schiaretti tuvieron una participación homogénea con respecto a la del pasado domingo. La referente trostskista repitió sus ideas y sus frases, mientras que el Gobernador de Córdoba habló loas de sus políticas provinciales.
Vale destacar que en el caso de balotaje, habrá un tercer debate.