Unión por la Patria se impone en el recuento y extiende su hegemonía en el distrito, ante una oposición fragmentada. El candidato del ex intendente Omar Foglia queda en último lugar.
El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, triunfó anoche en las elecciones, con más del 45% de los votos, frente a una oposición dividida, y asegura la continuidad de la hegemonía peronista en el distrito.
Según los primeros números oficiales, el actual jefe comunal, que reemplazó a Walter Torchio en el cargo en 2021, se impuso ante los opositores Silvio Fernández (vecinalismo), César Zago (La Libertad Avanza) y Andrés Aguirrezabala (Juntos por el Cambio).
El resultado garantiza la continuidad del justicialismo, que gobierna la comuna desde 2011, y confirma el desplome electoral de Juntos por el Cambio, que termina en último lugar, con el candidato apuntalado por el ex intendente Omar Foglia.
La coalición opositora perdió chances al no alcanzar un acuerdo con Silvio Fernández -más del 24% de los votos-, quien logró una destacada performance electoral, pero no alcanzó a desafiar seriamente a Stadnik, por lo que el peronismo seguirá gobernando Carlos Casares por otros cuatro años.