La mejor elección municipal la hicieron en Bahía Blanca, donde quedaron cuatro puntos por detrás del peronismo.
La Libertad Avanza (LLA) no logró alcanzar ninguna intendencia de la provincia de Buenos Aires en las elecciones generales del pasado domingo, pero en 23 distritos sus candidatos a jefes comunales fueron los segundos más votados.
La fuerza de Javier Milei tuvo una buena actuación en varios distritos del conurbano en los que relegó a Juntos al tercer lugar, aunque también se destacó en algunos del interior de la provincia.
En La Matanza, el municipio bonaerense más poblado, el cantante de cumbia libertario David Adrián “El Dipy” Martínez consiguió 171.032 votos (22,39%) en sus aspiraciones a la intendencia, pero quedó lejos del peronista Fernando Espinoza, quien obtuvo 410.051 (53,68%).
En el Gran Buenos Aires también quedó segundo el candidato a intendente de LLA de Esteban Echeverría, Carlos Alberto Giuliani. Obtuvo el 25,09% de los votos y cayó frente al intendente Fernando Gray, de Unión por la Patria (UXP), quien consiguió el 48,46%.
Aunque también lejos de conseguir victorias, también quedaron segundos los postulantes libertarios a intendente de otros distritos del conurbano como Ensenada, Esteban Echeverría, Marcos Paz, José C. Paz, Ezeiza, Pilar, Merlo, Moreno, Florencio Varela, Presidente Perón, San Vicente, Escobar, Almirante Brown y Berazategui.
Más allá del buen desempeño en el Área Metropolitana, el candidato libertario que más cerca estuvo de ganar una intendencia fue del interior: Oscar Eduardo Liberman, en Bahía Blanca. Este logró 56.254 votos (32,37%) y quedó cuatro puntos por debajo del peronista Federico Susbielles (63.710 votos, el 36,66%).
LLA también quedó segundo en la categoría a intendente de Balcarce, Baradero, Necochea, 9 de Julio, Olavarría y Pergamino. A pesar de la buena elección, en estos distritos también estuvo muy lejos de quedarse con la intendencia