De acuerdo a la información a la que nuestro medio pudo acceder de fuentes policiales del distrito de 9 de Julio, un total de 8 jóvenes de esa ciudad se encuentran procesados por la Justicia, luego de los operativos desarrollados días atrás, relacionados con la realización de picadas y maniobras peligrosas.
En base a lo que pudo conocerse, la UFI 6 de la ciudad de Mercedes tomó esta decisión luego de los allanamientos practicados en la ciudad, hace unos diez días aproximadamente, en los que se secuestraron motocicletas adulteradas que habían participado de estas picadas y de maniobras peligrosas, poniendo en peligro la vida de sus conductores y de terceros.
El criterio aplicado se enmarca en el art. 193 bis del Código Penal que establece que prisión de 6 meses a 3 años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, a aquel conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas.
La causa, en tanto, prosigue en plena investigación, no descartándose nuevos procedimientos y allanamientos, en los que se procede al secuestro de motos y estas pasan a disposición de la Justicia.