La excandidata a presidente Patricia Bullrich, respondió este jueves las críticas de dirigentes de Juntos por el Cambio por su acuerdo “inconsulto” con Javier Milei de cara al ballotage del 19 de noviembre.
“Yo les gané, les gané a todos”, argumentó luego de que los radicales sostuvieran que ella “no es quién” para hablar en representación de sus votantes y acusaran al expresidente Mauricio Macri de operar contra la principal coalición opositora.
“Mire, en Juntos por el Cambio hubo unas PASO. Yo les gané. Les gané a (Gerardo) Morales, a (Martín) Lousteau, a (Horacio Rodríguez) Larreta, a todos. Así que construí una legitimidad con la sociedad que vio en mí, en (Luis) Petri y en todos los que acompañaron La Fuerza del Cambio la representación de JxC”, dijo consultada en La Nación+.
“Nosotros creemos que en este momento lo más importante de todo es trabajar por un cambio y no la continuidad del kirchnerismo, de lo que significan Sergio Massa, Cristina Kirchner y un modelo que va en contra de la libertad de expresión, la institucionalidad y la república, donde la economía es un desastre y el país está cada vez más empobrecido”, dijo.
Y agregó: “Lamentablemente no fuimos la primera opción de cambio: fue Milei. Y en ese marco de grandeza y de patriotismo hemos decidido apoyar a la opción de cambio que más votos sacó”.
Asimismo, le preguntaron acerca de las acusaciones que diversos referentes de la coalición realizaron contra Mauricio Macri, a quien responsabilizaron del “quiebre” de la coalición y criticaron por haber tomado una determinación de corte “unilateral”.
Entonces, elaboró: “En JxC se dijo que había libertad de elección y nosotros decidimos apoyar a un candidato. Entonces no hay quiebre en JxC, sino distintas decisiones. Ahora, si alguno se quiere adjudicar el monopolio de JxC, en todo caso nosotros podríamos adjudicarnos haber sido los que ganamos las PASO, es decir que tenemos mucha representatividad”.
Después, les respondió puntualmente a los radicales que hablaron de “decisión inconsulta” y aseguró que lo que ella hizo fue lo mismo que pretendía hacer dicho espacio ayer al mediodía. “Ellos iban a anunciar 10 minutos después una posición política. Se iban a reunir solos los radicales y a anunciar su posición política”, sentenció.
En otro tramo de la nota, Bullrich hizo aclaraciones con relación a los cuestionamientos que en el marco de la campaña electoral ella misma vertió sobre Milei y su plan de gobierno: “Nosotros hicimos algunas críticas puntuales, que ayer las presenté en un documento junto a Petri diciendo que eran cosas que para nosotros eran importantes: la educación pública, el uso de armas bajo la ley… Son temas que han quedado saldados y estamos contentos con el documento que presentamos. En la economía tenemos muchas coincidencias”