La Justicia señaló a Facundo Albini, apoderado del Frente Renovador y concejal de La Plata. También apuntó contra su padre. Deberá resolver el juez Federico Atencio.
La pata política empieza a ser golpeada en la causa que se destapó a raíz de las 48 tarjetas utilizadas por Julio “Chocolate” Rigau para extraer dinero y donde se sospecha de financiamiento ilícito.
La fiscal Betina Lacki, pidió la detención de Facundo Albini, un concejal platense y apoderado nacional del Frente Renovador, cercano al candidato oficialista a la presidencia, Sergio Massa. También señaló a su padre, Claudio Albini. Ambos por asociación ilícita.
Los Albini fueron apuntados a partir de la pericia que se realizó al teléfono de Rigau, donde se pudo detectar la presencia de mensajes de WhatsApp en los que, según fuentes judiciales consultadas por La Nación, aparecían conversaciones con el concejal que señalaban a su padre como quien daba las indicaciones.
El pedido de la fiscal deberá ser resuelto por el juez Federico Atencio, quien ya rechazó las eximiciones de prisión de los titulares de las 48 tarjetas; de ser testigos pasarían a ser partícipes de los delitos de asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración pública.