Así lo afirmó el diputado provincial electo por la cuarta sección, Gustavo Cuervo.
El diputado provincial electo habló del comunicado que emitieron legisladores libertarios, para rechazar expresar que se sienten desplazados por parte del PRO.
En declaraciones a Todo Este Ruido, por Radio Provincia AM1270, manifestó que el texto fue firmado por “los 8 legisladores que resultamos electos” para ocupar un lugar en la Legislatura bonaerense. “Varios de nosotros somos autoridades de los partidos políticos que conformamos LLA y venimos trabajando desde hace un año en este proceso, que se fue fortaleciendo como una opción de gobierno de cara al ballotage”.
El diputado electo por la Cuarta Sección Electoral afirmó que “concluida las Primarias notamos que, con la llegada del apoyo del espacio del PRO ligado a Mauricio Macri, hubo una invasión de ese sector, que se convirtió en una actitud dominante dentro de LLA”.
Si bien aclaró que “no nos sorprendió el apoyo de Macri a Milei” debido a que “era natural que las terceras fuerzas manifiesten su respaldo a alguno de los dos candidatos”, enfatizó que “el tema pasa por en qué condiciones llega ese apoyo”. En ese sentido, diferenció: “Es un apoyo incondicional o significa reparto de poder y desplazamiento de los dirigentes que vienen trabajando. Hay gente que siente que fue desplazada por dirigentes del PRO”.
Gustavo Cuervo lamentó los rumores acerca de que el expresidente “pretende repartirse espacios de poder en caso de ser gobierno. Eso nos hace ruido y llamamos a la reflexión del espacio”.
Asimismo, admitió que “no tuvimos ninguna comunicación con Milei luego del 22 de octubre”, pese a que “teníamos roles que cumplíamos dentro de la alianza”.
Por otra parte, analizó que “no creo que sea tan fácil” un vínculo entre Milei y Macri en caso de llegar a la Casa Rosada, ya que “las decisiones tienen que pasar por Milei” pero “me preocupa la actitud dominante de Macri”. En ese marco, reclamó al PRO “un alineamiento sin condiciones” para la segunda vuelta.