La pericia del teléfono del puntero del PJ expuso el entramado de corrupción que involucra al concejal Facundo Albini y a su padre, Claudio Albini.
El teléfono del puntero del Partido Justicialista (PJ), Julio “Chocolate” Rigau, ha desvelado un complejo entramado de corrupción que resultó en su detención cuando retiraba dinero del Banco Provincia con 49 tarjetas de débito. El teléfono del “electricista” de la Legislatura bonaerense expuso varios mensajes con el concejal massista Facundo Albini, así como las numerosas referencias a su padre, Claudio Albini, exsubjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense.
Según el informe preliminar sobre esos contactos muestra una conversación del 27 de agosto, dos semanas previas a su detención, donde “Facu” le reclamaba a Rigau su falta de compromiso y mencionaba la cantidad de dinero que se llevaba durante tres años. “Te llevas 200 por mes hace 3 años y cuando te necesito no estas. Siento que me estás faltando el respeto a mi y a la amistad que tenemos y no quiero terminar mal con vos”, señalaba Albini.
Posteriormente, en un mensaje del 5 de septiembre, Rigau envió a Albini una foto de un comprobante de movimientos bancarios que coincidía con los tickets incautados en el momento de su detención.
Para la fiscal Betina Lacki, estos mensajes dejan claro el papel de cada uno en la asociación ilícita. “Del citado intercambio de mensajes da cuenta el monto obtenido por parte de Rigau como contraprestación por su aporte a la asociación y el encuadre temporal de la misma que se adapta, en líneas generales, a la sostenida en la hipótesis fiscal descripta en la materialidad ilícita”, dijo.