El gobernador provincial recibe a distintos sectores en la búsqueda por cerrar el listado de funcionarios que formarán parte de su Gobierno.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof define la composición de su Gabinete hablando con distintos sectores del peronismo.
El nuevo equipo que acompañará al mandatario provincial en su nueva gestión, se conocerá entre el lunes y martes. En este fin de semana, e incluso en las primeras horas del lunes, seguirá tomando definiciones.
El miércoles por el despacho del gobernador pasó el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. Lo acompañaba el Defensor del Pueblo adjunto de Derechos Sociales, Eduardo “Cholo” Ancona.
En sí, el motivo de la reunión fue para monitorear el clima social. Sin embargo la reunión se dio en el marco de la danza de nombres que rodean la mesa ministerial del gobernador. Ese mismo día, luego del encuentro con el jefe del Evita, Kicillof recibió en una “bilateral” a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández. Fue dos días después del encuentro que mantuvo con todos los intendentes de Unión por la Patria.
La confirmación de Bullrich en Seguridad pone la lupa sobre la continuidad de Berni en el gabinete de Kicillof. En el mismo esquema está el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini. El dirigente peronista ganó la elección en el municipio de Malvinas Argentinas y ratificó su conducción. Puede asumir como intendente y luego conseguir que el Concejo Deliberante le vote la licencia para continuar en el Ejecutivo bonaerense. Había sido reelecto a la intendencia en 2019, luego se tomó licencia en 2021 para desembarcar en el Gabinete bonaerense.
Tras la reunión que hubo de intendentes peronistas con Kicillof se coincidió en que se necesitará pericia de gestión para los tiempos que se avecinan. Si Nardini se pide licencia como intendente, queda el frente del distrito Noelia Correa que actualmente es la intendenta interina de Malvinas Argentinas y encabezó la lista de concejales en las últimas elecciones.