Oficinas de PAMI, ANSES, INTA, entre otras delegaciones deberán ser tema de charla entre el libertario y las y los jefes comunales de la región. Qué intendentes pican en punta para hacer valer sus intenciones y cuáles no.
Guste o no, las y los intendentes de la región deberán tener su mano a mano con Javier Milei o la persona de su confianza que el Leon defina. Es que las y los jefes comunales de la región ya tienen en carpeta los nuevos nombres para ocupar las delegacionales nacionales con sede en los distritos.
Asunciones mediante, se vienen cafés y debates para que se den luz verde a quienes van a estar al frente de las oficinas de ANSES, PAMI e INTA pero estas no son las únicas. Hay en el noroeste bonaerense sedes del ministerio de Desarrollo Social u oficinas como la CNRT que depende de Transporte que aun no se sabe qué pasará con ellas.
Así las cosas, algunos intendentes pican en punta y parece ser que van a tener las conversaciones más allanadas. Son los del ala PRO que, por estas horas, aceitan pedidos hacia arriba para que sus interlocutores aseguren los nombres que ellos pretenden que sigan o se renueven.
Un caso llamativo dentro de los jefes comunales peronistas es el del bragadense Sergio Barenghi. Su hijo Juan Manuel, que tiene sintonía fina con los libertarios, es un claro jugador para garantizar buena línea con Milei.
Otro caso particular es el del vecinalista Guillermo Britos. Sabido es que estuvo en negociaciones para ser el candidato a gobernador de LLA pero a último momento le dijo que no a esa opción y termino, en el baloyaje, apoyando a Sergio Massa. En este sentido, es toda una incógnita el diálogo que Britos pueda tener con Milei.
En tanto las y los radicales no tienen la mejor perspectiva. Aun así, por lo bajo, ya se entablaron negociaciones con las y los referentes amarillos en algunos territorios, para tratar de consensuar el nombre de quienes estén al frente de estos organismos.
Cabe destacar que, en la mayoría de los distritos, estas sedes de organismos nacionales están hasta ahora bajo la órbita de La Cámpora o el Frente Renovador. Como sea, se vienen tiempos de recambio y se espera que nuevos referentes políticos distritales tomen estas sedes.