El funcionario también se refirió al megadecreto de Milei y afirmó que el texto “es muy poco cuestionable”.
El nuevo ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, brindó su primera entrevista tras asumir el cargo y se refirió a las distintas medidas que pretende llevar adelante. Resaltó que la baja de la edad de imputabilidad es una de las ideas.
“Estamos en el análisis con una comisión para ver si es que es para todos los delitos o sólo para algunos”, afirmó el funcionario que pretende que lo menores puedan ser juzgados a partir de los 14 años.
Y detalló: “El menor necesita un cuidado, educación, resocialización, de nada sirve sacarlo de la sociedad y meterlo en una cárcel porque se hace amigo de los otros menores y forma una banda”.
A su vez, sostuvo que “frente al delito, su consecuencia tiene que ser una pena que en los casos de menores tiene que ser educación. Si no, no te sirve, vas a seguir teniendo delincuentes menores”.
Por otro lado, en diálogo con LN+, también hizo referencia al megadecreto anunciado este miércoles por el presidente Javier Milei y manifestó que “es muy poco cuestionable” y que lo que generaba dudas fue suprimido.
“Trabajé bastante en sacar lo que era cuestionable”, comentó y agregó: “La libertad de mercado que estudiamos en la facultad en contratos, dos personas que se ponen de acuerdo para convenir en un idilio jurídico el precio de una mercadería, las no regulaciones; que triunfe la idea libertaria económica de la libertad de mercado”.
En referencia a la composición de la Corte Suprema de Justicia, expresó: “Una Corte de cinco miembros está bien, cuando hubo nueve era más engorroso, mejor que sean cinco que trabajen en paz y armonía. Ojalá se incorpore otra persona que le de mayor impulso”.
Detalló que la propuesta para la modificación se hará en marzo del año que viene. “Estamos debatiendo, a mi me encantan las mujeres jueces, me parecen mucho mejor que los hombres: son ordenadas, son prolijas, tienen personalidad y estudian mas que nosotros, las pondero”, detalló.