"Por favor, dentro del marco democrático, pero no nos podemos dejar avasallar, no puede haber un diputado que vote estas leyes", afirmó el intendente de Pehuajó en referencia al DNU del gobierno nacional.
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, utilizó las redes sociales para apuntar contra el DNU que promovió el presidente Javier Milei, y se mostró confiado en que el Congreso lo rechace.
"Soy uno de los militantes o intendentes que resiste cualquier archivo y una cosa es ganar como ganaron, obvio que lo vamos a aceptar y otra cosa es querer gobernar la Argentina fuera del marco democrático. Lo de anoche ha sido una vergüenza. La peor herencia la recibió Néstor Carlos Kirchner en el 2003, esta no es la peor herencia y en todo caso, argentinos, no se olviden que esta herencia arranca con Macri y Caputo, el amigo, los íntimos, los que estaban ahí, Caputo estaba ahí", resaltó el referente kirchnerista
En ese sentido, Zurro manifestó: "Y no se olviden que aparte del hambre y de todas las locuras que dijeron anoche, hay otra locura que en el futuro va a ser terrible, ¿se acuerdan del inglés amigo de Macri que compró el lago? ¿Se acuerdan del atorrante de Lewis? bueno, ahora no solo le quieren vender un lago, sino que derogan la ley de tierras y quieren vender el suelo argentino".
En tanto, el intendente de Pehuajó se refirió al debate que se dará en el Congreso: "Por favor, dentro del marco democrático, pero no nos podemos dejar avasallar, no puede haber un diputado que vote estas leyes. Obvio, tienen que pasar por el Congreso porque no las quieren pasar, cualquier diputado, cualquier militante kirchnerista, cualquier militante peronista, cualquier militante radical del alfonsinismo, cualquier militante del pueblo argentino razonable, que esté en el Congreso y vote esto, es un traidor a la patria".
"No te vas a olvidar de lo que te dije, porque la historia los va a condenar, que no los venza el miedo, que no los venza la incertidumbre, que no los venza la mentira, de dónde sacaron que el pueblo argentino tiene que padecer, culpa de Macri, culpa de Caputo, culpa de Alberto Fernández, de dónde sacaron esa barbaridad, el pueblo argentino no tiene que padecer, hay muchísimas otras maneras de gobernar, ganaste por democracia, pero no podes transformar la Argentina en un Estado totalitario. Fujimori se horrorizaría de verte, Milei", concluyó.