21 noviembre 2024

El radicalismo propone que el Gobierno segmente el DNU para facilitar su aprobación en el Congreso

Diputados radicales, encabezados por De Loredo, advirtieron sobre la vulnerabilidad jurídica del decreto y plantearon dos alternativas para evitar su primera derrota en el Poder Legislativo.

 

De todos los bloques parlamentarios, el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) se posiciona como el más crítico con el megadecreto de Javier Milei para desregular la economía. Aunque comparten algunos puntos del decreto, la inclinación institucional y republicana del partido les impide aceptar la forma en que se han presentado estas medidas, al considerar que limita la participación del Congreso.

En una reunión por zoom, los diputados radicales liderados por Rodrigo De Loredo expresaron su disposición a colaborar con el nuevo gobierno para que las iniciativas del DNU se lleven a cabo. Sin embargo, cuestionaron la vía elegida por el Poder Ejecutivo y propusieron dos alternativas. La primera sugiere que el Gobierno segmente el megadecreto en varios DNU para permitir que los legisladores aprueben o rechacen las distintas medidas por separado. La segunda alternativa plantea la aprobación parcial de las propuestas contenidas en el decreto.

“Estamos para ayudar y cooperar con el nuevo Gobierno, estamos para que aquellas reformas que necesita el país se lleven adelante”, enfatizó el bloque que comanda De Loredo en un comunicado. “Necesitamos modernizar la legislación del trabajo, promover la competencia para mejorar los precios para los consumidores, terminar con regulaciones excesivas para simplificar procesos y eliminar burocracia, terminar con las trabas, declarar la esencialidad en servicios como la educación y la salud, brindar facilidades para trabajadores independientes con pequeños emprendimientos, darle libertad a los trabajadores para elegir su obra social, incentivar una política de cielos abiertos, entre otras”, agregaron.

Más leídas
Más relacionadas