Una publicación en broma, o que podría considerarse como una fake news, terminó enfrentando de manera insólita histórico dirigente del Polo Obrero Jorge Altamira y el vocero presidencial Manuel Adorni.
Todo comenzó con el posteo en la red social X de un usuario que sobre la supuesta llegada al país de una nueva cadena de comida rápida del extranjero. El mensaje iba acompañado por una imagen del aparente inversor en uno de sus locales. Pero lo que no se percató Altamira es que el aparente inversor es el actor estadounidense Giancarlo Esposito caracterizado como el personaje Gustavo “Gus” Fring, un narcotraficante de la famosa serie Breaking Bad.
“Más comidas rápidas para menos comensales”, acotó el dirigente en su mensaje también publicado en su cuenta de X. Esto le valió el comentario risueño de muchos tuiteros que le marcaban su error.
Sin embargo, Adorni se hizo eco de este mensaje del dirigente de izquierda para salir al cruce. Lo curioso es que el portavoz de Javier Milei no se percató de que la supuesta inversión no era más que una fake news o simplemente un chiste.
“Estimado Jorge: las inversiones mejoran salarios, dan oportunidades y promueven crecimiento disminuyendo la pobreza y mejorando la calidad de vida de la gente. Lo invito a escapar de las encerronas ideológicas y sumarse a las ideas de la libertad. Le mando un fuerte abrazo”, escribió Adorni para coronar el insólito cruce.
Minutos después Altamira reconoció su error y aprovechó para mofarse del vocero presidencial por no darse cuenta tampoco del error. “El aludido inversor en comidas rápidas es un fake. Ahora temo lo mismo con su tuit. ¿Será otro fake?”, comentó el ex legislador.
Y continuó: “Porque alentar las comidas rápidas cuando bajan salarios y jubilaciones y el pagó de 16 mil millones de u$s a Bruford con la emisión de un bono perpetuo, suena a macabro”. Adorni, por su parte, evito enmendar su insólito error.