En la previa al paro nacional del 24 de enero, uno de los jefes de la CGT ironizó sobre una posible penalidad económica como parte del protocolo de Patricia Bullrich y le envió una chicana al Gobierno.
El dirigente del Sindicato de Camioneros y referente de la CGT, Pablo Moyano, reafirmó la convocatoria al paro y la marcha previstos para el 24 de enero. Esta vez, en un tono irónico, Moyano mencionó las multas que recibieron gremios y organizaciones sociales por las manifestaciones de diciembre.
“Triaca nos mandó una multa de mil millones de pesos y fue desestimada”, recordó tras su enfrentamiento con el ministro de Trabajo de la gestión Mauricio Macri. Y añadió: “Si nos llega una nueva multa, tendré que llamar a Maratea”, en referencia al influencer Santiago Maratea, conocido por realizar una colecta millonaria para ayudar a Independiente tras la salida de los Moyano y la llegada de Fabián Doman y Néstor Grindetti, entre otras iniciativas.
El dirigente sindical criticó la carta documento enviada por el ministerio que encabeza Patricia Bullrich, a gremios y organizaciones. En este sentido, expresó: “Es una ridiculez más de esta señora que si leés la carta documento, no tiene ningún tipo de sentido. Fue rechazada por todas las organizaciones gremiales y sociales. Aparte lo firma un tal Siracusa, ¿quién carajo es Martín Siracusa?”.
Siracusa fue quien rubricó la comunicación. Ocupa el puesto de secretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación.
En relación al número de participantes estimados para la marcha, Moyano volvió a la carga contra el Gobierno. “Creo que se va a arrancar con un piso de 100 mil personas porque son 100 mil milicos que va a mandar”, sostuvo en relación al dispositivo de seguridad que, entiende, prepara Bullrich.
Y continuó con las chicanas contra la ministra: “Después del mediodía, peor, cuando se pone en la pantalla a mirar. Se cree que es el presidente de Ucrania controlando la guerra, es un show mediático lo de esta mujer”.
En sus declaraciones para C5N, Moyano también expresó sus críticas hacia Bullrich, acusándola de buscar un “armar un show mediático” y anticipando posibles obstáculos para la movilización. “Seguramente va a intenta parar los micros, subiendo al estilo de la dictadura, pidiéndole documentos a cada trabajador”, detalló.