Los dirigentes macristas enfrentaron al ministro Francos por la distribución de cargos en los organismos del interior del país y el descontento podría interferir en las negociaciones por la Ley Ómnibus.
Los gobernadores e intendentes del PRO arremetieron contra el ministro del Interior, Guillermo Francos, por bloquear la asignación de cargos en organismos nacionales en distintas regiones del país, especialmente en lugares estratégicos como la Anses, AFIP y el Pami.
Estos cargos son considerados cruciales para el manejo territorial y suelen ser utilizados para “pagarle” a los gobernadores, intendentes o referentes de cada distrito. En este contexto, desde el PRO, denunciaron que se entregaron muy pocos lugares hasta el momento y que en la mayoría permanecen funcionarios designados durante la administración anterior.
El descontento se evidenció a través de las declaraciones del gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres. “Lo que sí nos preocupa es ver que en las provincias hay delegaciones de distintos ministerios, en el caso de PAMI y ANSES, que han tomado la decisión que siga gente de línea y yo tengo acá en Chubut tengo todos kirchneristas”, expresó.
En diálogo con radio La Red, el mandatario lamentó que, a pesar de la victoria en su provincia contra el kirchnerismo, continúan ocupando cargos nacionales personas vinculadas al gobierno anterior.
“Lo mismo pasa en Santa Cruz, por ejemplo. En Santa Cruz tenemos un gobernador que le ganó al kirchnerismo después de más de 20 años y la verdad que necesitaría el acompañamiento del gobierno nacional, por lo menos en las delegaciones nacionales, que no dejen a los mismos que le van a querer hacer un gobierno paralelo”, agregó el gobernador de Chubut.