En una entrevista reciente concedida a The Wall Street Journal, el jefe de Estado local aseguró que avanzará con las privatizaciones “lo más rápido que pueda” y ratificó al “déficit cero” como su próxima meta.
El presidente Javier Milei defendió su programa económico dolarización e insistió en que “no hay plan B” a su modelo de gobierno. Así lo explicó en una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal publicada durante la madrugada del domingo en la que adelantó que iniciará charlas “adultas” con Reino Unido por las Islas Malvinas.
“En dos años habremos terminado con la inflación”, diagnosticó Milei, quien destacó que el Banco Central sumó 5 mil millones de dólares a sus reservas solo en el último mes. “Cuando empezamos a ver la forma en la que corren los datos y la inflación, estamos sorprendidos por la velocidad con la que alcanzamos resultados”, reconoció.
En ese sentido, volvió a marcar que una de las soluciones para ingresar dinero rápidamente a las arcas nacionales será con la privatización de empresas.
Si bien Milei desestimó un orden de prioridad para avanzar en esa dirección, no dejó dudas sobre las intenciones del Gobierno para hacerlo “todo lo rápido que se pueda”. “Todo lo que pueda vender de empresas del Estado lo haré a la brevedad. Pero hay restricciones institucionales. No es una cuestión de nombres, sino de una restricción técnica de tiempo”, consideró, en un clip difundido de la entrevista.
Tal como había adelantado días atrás, el Presidente aseguró que el país estaría en condiciones de poder dolarizar la economía, con el objetivo de darle a la población la posibilidad de elegir la moneda con la que desean operar. “En el último mes compramos 5000 millones de dólares y la base monetaria es de 7000/8000 millones de dólares, con lo cual, si terminamos de limpiar los pasivos del Banco Central, estaríamos en condiciones de dolarizar con poco dinero”.
En este sentido, Milei aseguró que no hay otro plan para su rumbo económico. “Siempre hemos hablado de una libre competencia de monedas. Es probable que en un principio elijan el dólar”, dijo y añadió: “No hay plan b. Si hacés las cosas las haces bien. Si las empezás a hacer más o menos y negociás… es la historia de la Argentina”.